Idiomas
  • Visit our site in English
  • Besuch unserer seite in deutscher
  • visitare il nostro sito in italiano

Acerca del Peru

Acerca del Peru - Inca World Peru

Oh, el Perú. Hay que verlo para creerlo. Abrir los ojos, despertar de pronto en Machupicchu, ciudad eterna, declarada ahora como una de las siete maravillas del mundo moderno, es un sueño que toda persona debería cumplir. Como plantar un árbol, escribir un libro, y tener un hijo…conocer Machupicchu (y descubrir el Perú) Heredero de las antiguas culturas y una rica tradición colonial, Perú, es un lugar mágico que implica una de las biodiversidades más ricas de la tierra, y es una mixtura de culturas diferentes que juntos, están forjando la promesa de un futuro mejor.

Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nazca; y la portentosa fortaleza de Kuélap. Una de las naciones más mega diversas del planeta. Con 84 de las 117 zonas de vida. Donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro. Un territorio exquisito, con una cocina que ya dio el gran salto a la alta gastronomía. Un arco iris de sonidos, sabores, y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones. Un destino que encierra infinitos destinos. El hogar de millones de personas que esperan con los brazos abiertos su visita.

ARQUEOLOGÍA

Si bien la palabra Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, las imágenes de Machupicchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.

La civilización Inca surgió más bien tarde en el proceso de desarrollo cultural de los Andes prehispánicos y su historia ocupa, apenas, un siglo dentro de los 20 mil años que tiene la presencia del hombre en el territorio peruano.

Mucho tiempo antes que los incas, mientras se desarrollaban focos civilizatorios como Mesopotámia, Egipto, India y China (3000 y 2000 a.C.), al norte de Lima se edificó Caral, la primera expresión americana de un asentamiento urbano del precerámico con arquitectura monumental en un área mayor a las 10 ha. Posteriormente, los chavín (800 - 200 a.C.) en la sierra norte, lograron significativos avances en arquitectura, ingeniería y agricultura.

En la costa norte, la civilización Moche (200 a.C.- 600 d.C.) es reconocida por su cerámica realista (huacos retrato) y sus templos piramidales. Este mismo territorio fue luego escenario de los chimú (1100 - 1500), cuyo legado más conocido es la ciudadela de Chan - Chan: un inmenso laberinto de murallas de barro de 12 metros de alto y exquisito trabajo arquitectónico.

En el sur, las líneas de Nazca (300 a.C. - 900 d.C.), impresionantes figuras grabadas sobre la pampa desértica y los cementerios Paracas(800 a.C - 600 d.C), cuyos mantos dan testimonio de la visión mágico-religiosa que regía la vida de esta civilización, forman también parte de los tesoros arqueológicos del Peru.

Siglos después, los incas (1400 - 1500) convirtieron al Cusco en el centro de su civilización, construyendo en ella importantes obras como Sacsayhuaman, Písac o el Koricancha. Fue en esta tierra donde el mito y historia se fundieron, donde los caminos de los incas, los pueblos, las personas y las tradiciones son una muestra constante del espíritu andino, sagrado y monumental.

AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Contar con 84 de las 104 zonas de vida que existen en el planeta convierte al Perú en un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza.

En el Perú viven cerca del 20% de las aves y el 10% de los mamíferos y reptiles del mundo. El Perú ha convertido el 13% de su territorio en Áreas Naturales Protegidas.

FIESTAS Y TRADICIONES

El Perú es país que baila y canta sus alegrías y tristezas con extraordinario colorido y gran parafernalia. Son cerca de 3000 las que conforman el calendario anual de fiestas de todas las regiones del país.

A estas fiestas religiosas se suman otras celebraciones netamente paganas como las vinculadas a mitos ancestrales en las comunidades nativas de la selva y las numerosas fiestas creadas en los últimos siglos o décadas. Además, en el mismo día de celebración, los migrantes organizados en alrededor de cuatro mil clubes montan réplicas urbanas de las diversas fiestas que se realizan en los pueblos de origen.

GASTRONOMIA

Más de 40 mil restaurantes en todo el país reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con la culinaria europea, árabe, china, africana y japonesa. El resultado: sabores únicos que convierten a la cocina peruana en una de las mejores y más diversas del mundo.

Cocinar bien y entender de buen comer es tal vez la costumbre más extendida entre los peruanos. Comemos de todo y en todas las ocasiones. Cuando nacen nuevos, cuando mueren viejos, cuando los niños se hacen adultos, cuando queremos decir la verdad o alguna que otra mentira, para seducir, convencer o amar. Testigo sin omisión, una mesa bien servida.

Cuando oiga decir a un peruano que la nuestra es la mejor cocina, recuerde siempre que este nada ingenuo atrevimiento nos lo da el pensar que si de sexto sentido se trata, los peruanos tenemos dos veces el del gusto.

Nuestra identidad se forja en la cocina: somos exigentes comensales y, muchos, mágicos cocineros. La democracia la vivimos en nuestras mesas: siempre habrá espacio para un cebiche de lenguado fresco, un pisco sour o un arroz con pato a la chiclayana más.

LANGUAGE

Español: 80,3%

Quechua: 16,2%

Otros idiomas: 3,0%

Idiomas extranjeros: 0,2%

Como parte de su rica tradición cultural, Perú cuenta con muchos idiomas diferentes. Aunque el español es comúnmente hablado en todo el país, el quechua es una importante herencia del imperio incaico, y aun se habla con los dialectos regionales en muchas partes del Perú

MONEDA:

La moneda oficial del Perú es en Nuevo sol (s/.), que se divide en 100 céntimos, monedas de 1, 2, 5 nuevos soles, hay billetes de la denominación de 10, 20, 50, 100, y 200 nuevos soles también.

La mejor moneda para llevar es el dólar americano, cualquier otra moneda será difícil de cambiar fuera de Lima. Aunque el dólar es bien recibido, en general, en algunos lugares pequeños tendrá la necesidad de cambiarlos a nuevos soles. El ingreso de divisas al Perú es ilimitado.

La tasa de cambio del dólar puede variar de día a día, pero usualmente fluctúa entre S/. 3.20 y 3.00 nuevos soles por cada dólar americano. El cambio el Euro esta aproximadamente en S/.4.00.

Efectivo: Trate de llevar billetes chicos y sencillo, pues muchas veces los vendedores, las tiendas y los taxis no tienen vuelto. Cuando lleve dinero, fíjese que éste no esté roto ni viejo, ya que los vendedores, los bancos, los cambistas, etc. no aceptan billetes en ese estado

CONECTIVIDAD AÉREA Y TERRESTRE:

-14 aeropuertos equipados para recibir vuelos comerciales y 10 listos para vuelos internacionales: Lima, Apa, Chiclayo, Pisco, Pucallpa, Iquitos, Cusco, Trujillo, Tacna y Juliaca. (++ CORPAC - Corporación Peruana de Aviación Comercial)

-17 aerolíneas operan vuelos internacionales.

-7 aerolíneas ofrecen vuelos nacionales.

-Más de 78 mil kilómetros de carreteras, 8084.6 de los cuales están asfaltados.

(++ Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

INCA WORLD PERU

  • Urb. Manuel Prado N-4
  • Cusco - Peru
  • Tlf. +51 84 235746
  • Fax. +51 84 608538
  • Cel. 985354088
  •  
  • incaworldperu@gmail.com
  •  
Síguenos en
  • Facebook
  • Google
  • Twitter
  • Flickr